Renuevan pescadores concesión para la captura de langosta

Cooperativistas de Quintana Roo renovaron su concesión por 20 años más para la captura de langosta, en la zona que comprende la rada de la isla de Cozumel y en el mazo continental, desde Punta Pájaros hasta la Bahía del Espíritu Santo.

Lo anterior, con las debidas restricciones, como el cumplimiento de los periodos de veda y las medidas mínimas que deben de tener los ejemplares capturados.

En un acto celebrado en Mazatlán, Sinaloa, los representantes de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Cozumel, recibieron de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) la renovación de su concesión para la captura de langosta del caribe por un periodo de 20 años.

Esto, gracias a la manera responsable en la que han trabajado, respetando los periodos de veda y además liberando a los ejemplares que no alcanzan la talla mínima para su captura, con lo que están colaborando en la sustentabilidad de la especie, lo cual se ve reflejado en la cantidad de toneladas que capturaron este año.

Cabe destacar que los cooperativistas han anunciado que no incrementarán sus precios para el pescado que se estará consumiendo la población, y que al ser de manera directa del productor a la mesa de los isleños, resulta ser más económico, que adquirirlo en cualquier negocio.

Deja un comentario