Colima produce 270 mil toneladas de plátano al año

La Unión Regional de Productores de Plátano de Colima dio a conocer que anualmente se cosechan 270 mil toneladas de esta fruta de la que se exporta hasta el 30 por ciento, es decir, más de 70 mil toneladas.

Señaló que se vende plátano de Colima, Jalisco y Michoacán en países de Europa, además de que se ha enviado a Estados Unidos y algunas naciones asiáticas con la intención de seguir conquistando mercados.

El presidente de la Unión, Francisco Hueso Alcaraz, reconoció que la exportación de plátano le deja más recursos a los productores porque el precio al que se vende es muy por encima de lo que paga el mercado local, no obstante, también admitió que se invierte más en lograr frutos de buena calidad como para exportarlo y que sea aceptado.

Por lo anterior, el dirigente recomendó a los productores de plátano, mango, papaya o cualquier otro producto, que acudan al próximo evento que organiza el Gobierno del Estado con la finalidad de establecer relaciones comerciales entre colimenses y compradores que vienen de otras naciones interesados en llevar fruta colimense.

Hueso Alcaraz aseguró que en la medida en que todos quienes tienen algo que ofrecer al mercado, lo hagan de buena calidad y se animen a cruzar las fronteras, encontrarán mayores oportunidades de crecer y contar con mejores ingresos para seguir emprendiendo proyectos.

Deja un comentario