Presencia de productos mexicanos en feria alimentaria de Japón

Más de 70 productores mexicanos participan en la Foodex Japan 2017, en la que ofrecen jarabe de agave orgánico, aguacate, fresa, muffin de elote, mezcal artesanal, frijoles procesados en lata, tequila, mango fresco, así como semilla, aceite y harina de ajonjolí.

Además, también presentan a los compradores asiáticos productos como aceite de aguacate, nopal deshidratado, frambuesa, arándano, semilla de chía, carne, de cerdo y bovino, miel, salsas, cerveza, chile, tortillas de harina, café, cítricos y tomate, entre otros.

En esta edición de la Foodex Japan, que se realiza del 7 al 10 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Makuhari Messe, en la ciudad de Tokyo, se cuenta con alrededor de 76 mil 532 clientes potenciales interesados en la comercialización de alimentos y bebidas, compradores provenientes de más de 78 países, y se estima la participación de alrededor de tres mil 197 expositores de más de 79 países, distribuidos en tres mil 711 stands.

Cabe destacar que  eventos como este han permitido incrementar la presencia de los productos agroalimentarios mexicanos en la región, particularmente en Japón, país que actualmente es el tercer destino comercial de mayor importancia para las exportaciones agroalimentarias mexicanas y el principal en Asia.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada, quien inauguró el pabellón mexicano en la Foodex Japan 2017, resaltó que esta feria alimentaria es un medio propicio para la concertación, apertura y cierre de negocios de manera directa, donde se brindan oportunidades de vinculación entre las empresas mexicanas y los compradores internacionales, principalmente japoneses.

A su vez, dijo, permite conocer características del mercado, presentar  productos, preferencias y hábitos de los consumidores, así como las tendencias y actividades de compra-venta en el sector agroalimentario de la región Asia-Pacífico.

Las exportaciones agroalimentarias de México a Japón, alcanzaron en 2016, mil 54 millones de dólares, lo que representa un incremento de 9.84 por ciento, en relación al año previo.

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