Por vedas, difícil panorama para los pescadores en Sinaloa

A partir de este 20 de marzo inicia la veda para la captura de camarón y  el 1 de mayo la de jaiba y tiburón, por lo que los pescadores sinaloenses ven un panorama sumamente complicado para los próximos meses del año.

La Cooperativa Eustaquio Urías del campo pesquero Paredones, señaló que afortunadamente en los últimos días las capturas de camarón han repuntado ligeramente y eso ha permitido que el pescador obtenga un ingreso para atender las necesidades más elementales de sus familias.

Indicó que las capturas que se logran del crustáceo se ubican en promedio entre los 15 y los 20 kilos por panga y eso les ha permitido salir ligeramente adelante.

“No es para tirar la cachucha al aire, pero sí ha estado más o menos la actividad durante los últimos días y eso ha sido bueno para el sector”, destacó el presidente de los cooperativistas, Gerardo López Castro, quien señaló que el panorama que ven hacia adelante no es nada halagador, pues el próximo 20 de marzo entrará en vigor la veda del camarón, lo que marcará un alto en la captura del crustáceo y a partir de este momento los pescadores de este campo pesquero se refugiarán en la captura de jaiba para tratar de salir adelante.

Posteriormente, el 1 de mayo les prohibirán también la jaiba y el tiburón y ahí las cosas se complicarán más porque las opciones que tendrán para salir adelante serán prácticamente nulas porque en este campo el pescador solamente sobrevive del camarón y la jaiba.

“Lo único que podrá trabajar el pescador a partir del 1 de mayo es la escama” señaló el dirigente de la cooperativa sinaloense.

Deja un comentario