Clembuterol y Cuaresma desploman venta de cárnicos en Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes la venta de carne disminuyó hasta en 60 por ciento, esto debido a que se juntó la Cuaresma con el problema de carne contaminada con clembuterol, reveló la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes.

De acuerdo con dicha asociación, en la Cuaresma se disminuye de manera natural en un 40 por ciento la venta de carne, sin embargo, la caída se incrementó 20 por ciento más tras el anuncio que se hiciera de la intoxicación de 3 miembros de una familia por el consumo de carne contaminada con clembuterol que compraron en una carnicería del fraccionamiento Pensadores Mexicanos en la capital del estado.

Detalló que lamentablemente los consumidores siempre que escuchan información sobre uso de clembuterol se asustan y automáticamente dejan de consumir carne por un tiempo, lo que afecta severamente a los productores.

Tras el anuncio del ISSEA de que la carne contaminada era proveniente de Encarnación de Díaz, Jalisco, la UGRA solicitó a las autoridades de la SEDRAE y de la SAGARPA a reforzar los controles en las puertas de acceso al estado para verificar muy bien la inocuidad de la carne que ingresa a Aguascalientes.

Sin embargo dijo, no se puede tampoco por ello satanizar la carne proveniente de otras entidades, sino que se debe confiar en que las autoridades están haciendo su labor de revisar muy bien la carne que se produce en Aguascalientes, así como la carne que ingresa al estado proveniente de ganaderías de otras entidades.

Finalmente la UGRA pidió a los consumidores confiar en la carne que están comprando, pues se puede garantizar que es producto de calidad, y lo que ocurrió fue un caso aislado.

Deja un comentario