Participan productores de Baja California en feria pesquera en Boston

Con el objetivo de promover el potencial pesquero y acuícola de Baja California, autoridades y empresarios del estado participan por cuarto año consecutivo en la North America Seafood Expo, que se celebra en Boston, Massachusetts.

Esta es la feria más importante en materia de comercialización de pescados y mariscos del continente americano, y la segunda a nivel global, después de la que se realiza en Bruselas, Bélgica, en Europa.

Este año, la misión comercial de diez empresarios encabezados por el gobernador  Francisco Vega de Lamadrid, ha invitado a chefs latinos residentes en esa región de Estados Unidos, para que tengan la oportunidad de conocer los productos de Baja California, lo que ha generado mucha demanda en el sector restaurantero de la zona, ubicada en la costa este de la unión americana.

“Estamos buscando las mejores opciones de mercados para los productores bajacalifornianos, y gracias a estas acciones se ha podido atender la demanda de compradores de Estados Unidos y Europa, quienes han concretado importaciones de los productos de esta región en sus países”, detalló el secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Matías Arjona Rydalch.

Este año, explicó, participan productores de ostión, almeja generosa, lobina rayada, jurel y atún aleta azul; y destacó que en el pabellón México siempre han liderado los productores pesqueros y acuícolas del noroeste mexicano, en especial los bajacalifornianos.

Arjona Rydalch resaltó la vocación comercial de los productores de Baja California quienes han recibido el apoyo de las autoridades para mejorar la cadena de valor, la certificación en el procesamiento, además de que en el estado se cuenta con las condiciones de clima y ubicación geográfica ideales para la exportación de productos.

El funcionario estatal añadió que esta región se destaca a nivel nacional e internacional por el aprovechamiento sustentable de especies de alto valor en el mercado mundial, lo mismo de pesca como de acuacultura, dada su gran demanda y calidad.

Deja un comentario