Avanza BIPO con investigación en la Sonda de Campeche

El Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica, BIPO, inició la prospección de las zonas prohibidas a la pesca y realizará la revisión de vedas en Campeche, así como en el Golfo de México, la zona de Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Hace unos días, representantes de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola de Campeche (CANAINPESCA), del Instituto Nacional de la Pesca, el director del Golfo de México y el director del Ordenamiento Pesquero, recibieron los avances que lleva el BIPO, donde se tomaron muestras del subsuelo, y presentaron que encontraron biomasa de productos, son 169 puntos que revisará en la zona.

“Se determinarán las vedas y nos presentarán la primera parte del estudio de la embarcación que son las fotografías que se les está tomando al lecho marino y los resultados finales esperemos que abril los tengan”, detalló el presidente de la CANAINPESCA, Francisco Márquez Zapata.

Y explicó que los investigadores se comprometieron a que si hay áreas aptas, “empezarán a efectuar arrastres con embarcaciones, pero en forma de estudio para tener conocimiento de qué productos se encuentran”.

Sin embargo, el dirigente empresarial lamentó la baja producción de camarón en Campeche y más en esta Cuaresma, ya que continúan desde hace cuatro años entre 30 a 40 por ciento, y además las tallas son muy pequeñas.

“El camarón no crece, es un camarón de tallas realmente muy pequeñas, el camarón está prácticamente en tallas infantiles, entonces estamos muy preocupados tanto nosotros como la CONAPESCA”, indicó.

Deja un comentario