El problema con la carne de Brasil, oportunidad para mexicanos

Tras el escándalo por irregularidades sanitarias en la carne de res de Brasil, que provocó que diversos países suspendieran su compra, los productores mexicanos ven una oportunidad para su crecimiento.

Así, México tomará parte del mercado que deje de atender Brasil, aseguró el director general de Mexican Beef Exporters Association, Rogelio Pérez.

Mientras se soluciona la situación sanitaria con la carne de Brasil, los exportadores mexicanos podrán vender carne a Hong Kong, China y Vietnam. Por esta situación, estimpesos tificados Bursátiles por $cinto.roductores mexicanos ó, tan sólo a Hong Kong, las exportaciones crecerán alrededor de 5 por ciento, por arriba del tres por ciento que se tenía proyecto al principio del año.

El empresario destacó que Brasil tiene un problema, un reto como industria, y mientras lo resuelve, se reacomodarán los mercados y México buscará posicionarse como proveedor.

En el mismo sentido, expresó que pedirán ayuda al gobierno mexicano para que acelere las negociaciones que permitan la exportación de más carne a países de Asía, donde se vislumbra un mayor potencial.

El director general de Mexican Beef Exporters Association enfatizó que hoy en día México cumple con todos los temas sanitarios en el sector de la carne, lo que envía la confianza de que los productos cárnicos son de calidad.

Este año las expectativas mundiales en el comercio de carne es que crezca alrededor de tres por ciento, principalmente en la venta de carne y pollo, donde se presenta una competencia creciente.

Deja un comentario