Capacitan en temas de exportación a productores michoacanos

Con la finalidad de que los productores michoacanos conozcan los mecanismos de exportación e importación, las autoridades del estado impartieron el taller Fortaleciendo sus capacidades para exportar productos agroalimentarios a Canadá.

En coordinación con la Sagarpa, Aserca y ProMéxico, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán ofreció la capacitación a representantes de productores de papaya, pepino, plátano, fresa, zarzamora, aguacate, entre otros, con el objetivo de incrementar y fortalecer la exportación de estos agroproductos michoacanos a Canadá.

Al evento asistieron productores, agroindustriales, comercializadores y personas interesadas en el mercado, así como representantes de los Sistemas Producto Plátano, Fresa, Aguacate, Zarzamora, Guayaba, Pepino, Tomates orgánicos, Limón, entre otros; quienes recibieron información de expertos nacionales e internacionales sobre el mercado canadiense y sus consumidores.

Los participantes en el taller pudieron identificar los canales de distribución apropiados para incursionar en el mercado canadiense, contar con las herramientas que permitan tener una negociación exitosa, explorar la posibilidad de incursionar directamente en este mercado, y así poder incrementar las exportaciones a ese país.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán dio a conocer que, con este tipo de talleres, se pretende mejorar el acceso de los productos agroalimentarios del estado hacia el mercado canadiense.

Entre los temas que se abordaron, destacan: Generalidades del mercado en Canadá, canales de distribución, solución de controversias; Regulación, Certificación y Vigilancia para la Producción Orgánica, Lineamientos para la Implementación y Reconocimiento de los Sistemas de Producción de Riesgos de Contaminación (SRRC) Senasica.

Importancia de la inocuidad y certificación en el sector productor de alimentos y esquemas vigentes de certificación: Global Gap; BRC, y SQF (México Calidad Suprema) y finalmente, evaluación y conclusiones.

Deja un comentario