Exportarán pepino inglés de Oaxaca a EU

Productores de pepino inglés en Oaxaca firmaron un contrato para exportar a Estados Unidos 12 millones de piezas anuales, equivalentes a más de cuatro mil 500 toneladas, que representan un valor estimado en alrededor de 130 millones de pesos.

El acuerdo logrado con la empresa Agro Bin Gansack, a través de las secretarías de Economía y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura de Oaxaca, beneficiará a 388 productores de pepino inglés y tomate de los valles centrales y sierra norte, integrados en 21 organizaciones formales

El gobierno del estado señaló que a través de este acuerdo se mantendrán en producción, una superficie de 16 hectáreas de pepino inglés en invernadero, con un embarque diario de 40 mil 320 piezas.

Además, incluye el incentivo a la producción de pepino inglés en los valles centrales y sierra norte, y la mejora en ingresos de los productores de hortalizas de Oaxaca.

Consideró que este hecho permitirá un aprovechamiento racional del agua mediante sistemas de riego por goteo en invernaderos, la necesidad de una programación anual de cultivo y producción de tomate, pepino inglés, berenjena y pimiento morrón para abatir sobreofertas y baja de precios de venta.

Deja un comentario