Arranca en Guanajuato el programa nacional Arráigate Ser Joven

Con el objetivo de generar oportunidades productivas para los jóvenes en el campo, autoridades federales y del gobierno de Guanajuato pusieron en marcha el programa nacional Arráigate Ser Joven, junto con la estrategia Extensionismo Joven.

Con dicha estrategia se busca impulsar a los estudiantes de los últimos semestres de educación tecnológica superior y media superior a que realicen proyectos productivos, además de fortalecer los vínculos de ellos con el campo.

Los estudiantes guiados por personal académico (tutores), implementarán proyectos productivos y comunitarios, durante 3 meses

Se otorgará un incentivo (beca): 6 mil pesos para educación superior, 4 mil pesos para estudiantes de media superior. Los tutores recibirán constancia con valor curricular.

La SEP es aliada de este proyecto, ya que los subsistemas educativos realizarán la convocatoria y el proceso de selección.

Para la primera etapa participan 12 mil 354  jóvenes: de educación superior, Universidades Tecnológicas y Politécnicas así como del Tecnológico Nacional de México. Además de media superior.

Arráigate Joven tiene como finalidad fomentar el arraigo de los jóvenes en sus comunidades rurales, además de mejorar su calidad de vida.

Los apoyos están destinados a personas de 15 a 35 años, que estén interesados en crear o consolidar agronegocios en el ámbito rural. Por ello, se les apoyará con capacitación.

Deja un comentario