Levantan la veda de mero en Yucatán

Luego de casi dos meses de inactividad por la veda del mero, desde este viernes 31 de marzo unos 15 mil pescadores se preparan para retomar la captura de esta especie en Yucatán.

La Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del Estado recordó que la veda del mero inició el primero de febrero pasado y concluyó el último día de este mes de marzo, con lo que se cumplirán los 60 días de pausa pactados para este año.

En la edición anterior de captura, se obtuvieron seis mil 500 toneladas de mero lo que dejó una derrama económica de más de 450 millones de pesos.

Con la apertura de la pesquería, según el organismo, habrá producto fresco para lo que resta la temporada de Cuaresma y en general para todo el periodo de vacacional de Semana Santa, cuando la demanda del producto incrementa.

Actualmente, señaló la federación, el precio del mero alcanza los 100 pesos por kilo o incluso puede ser más alto, por lo que al haber captura, es factible que el costo reduzca, tanto fresco como frito.

Aclaró que el tiempo que ha estado en veda la especie, no se reporta desabasto ni escasez del alimento en el mercado local, pues las congeladoras tienen suficiente producto para atender la demanda de la época.

Deja un comentario