Notarios zacatecanos colaborarán en la modernización del campo

El gobierno de Zacatecas y el Colegio de Notarios del estado firmaron un acuerdo de colaboración para la Protocolización de Sociedades de Producción Rural (SPR), para modernizar el campo, mediante la organización, volviéndolo productivo y rentable.

El acuerdo busca garantiza la seguridad jurídica de todos los actos, contratos y convenios que, por ley, requieran la intervención de un notario.

De acuerdo con la Secretaría del Campo estatal, este año se pretende constituir 300 SPR con las que se iniciará la modernización del campo zacatecano, ya que, explicó, no se puede promover una modernización efectiva en la tecnificación, en la mecanización de las siembras; ni promover el valor agregado en esfuerzos aislados, en esfuerzos de uno por uno.

El titular de la Secampo, Adolfo Bonilla, precisó que con la organización, los productores podrán acceder no solamente a los beneficios tradicionales del programa en Concurrencia, que tiene que ver con la modernización de maquinaria, de implementos agrícolas, sino, de manera particular y específica, a la capacitación.

A través de la Subsecretaría de Agronegocios, la administración estatal apoyará a las organizaciones en la administración, la técnica y los asuntos fiscales.

Citó la importancia de la firma del acuerdo en el que participan Prodecon y Condusef: “pocos productores agropecuarios saben que tenemos un régimen especial en materia fiscal y esto significa que en lo particular, cuando son personas físicas, estamos exentos del Impuesto Sobre la Renta en montos, cuando no tiene uno ventas del orden de los 915 mil pesos en adelante”.

Y afirmó que agrupados podrán conseguir insumos de manera más económica; mejores precios, menores costos; producir lo que está pidiendo el mercado y evitar la saturación en la venta.

En su intervención, el Presidente del Colegio de Notarios, Luis Fernando Castañeda Ibarra, recordó que han colaborado con el sector agropecuario y forestal desde la entrada en vigor de la ley agraria, al participar en las asambleas de destino, asignación de tierras ejidales, en la gran mayoría de los ejidos del estado.

Aseveró que con la firma del acuerdo de coordinación se apoya al sector agropecuario y forestal, a efecto de garantizar la seguridad jurídica de todos los actos, contratos y convenios, que por ley requieran la intervención del notario.

 

Deja un comentario