Liquidará Sagarpa adeudos a maiceros de Campeche

Para finales de este mes de abril, cien productores campechanos recibirán 13 millones de pesos de los pasivos de maíz amarillo del 2016, anunció la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado.

Los beneficiarios, adheridos a la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz en México (CNPAMM), fueron informados de la dispersión que iniciará en el primer cuatrimestre del año, por lo tanto, ya casi todo está listo para el pago.

El gobierno federal, a través de la Sagarpa, promueve la comercialización del grano amarrillo mediante el esquema de agricultura por contrato, que está considerado en los incentivos para producir maíz amarrillo, y es importante que los campesinos hagan uso de este instrumento, porque en caso de siniestro la inversión no se pierde y puede ser recuperada.

La delegación de la Sagarpa en Campeche rechazó que exista mal manejo de recursos en las acciones dirigidas al campo, y destacó que el programa de estímulos a la producción del maíz amarrillo es buena alternativa ante el tradicional cultivo de gramínea blanca.

Asimismo, dijo que en esta temporada de estiaje los productores pueden inscribirse en programas de apoyo para construir pozos, y reportó que a la fecha no se han registrado pérdidas en la ganadería, sino solo pérdida de peso en las reses.

Deja un comentario