Atún en bolsa hace crecer a Pinsa

Gracias a su marca de atún Dolores, la empresa Pinsa obtendrá este año un crecimiento de doble dígito, por encima del 15 por ciento.

Para su director comercial, Alfonso Vázquez, desde 2012 el crecimiento de la marca reporta crecimientos de doble dígito, movimientos que corresponden a las innovaciones que ha realizado en la oferta del atún para incrementar su consumo.

“Atún Dolores generó innovación, con lanzamiento de sobres y la latita con su cuchara, mientras que con Dolores premiun se lanzó paté de atún y comenzó a dar resultados importantes para la categoría, pero sin duda el lanzamiento más importante y que ha revolucionado el mercado fue la latita con su cucharita. Con esto logramos hacer crecer la categoría”, destacó.

Añadió que antes de contar con estas presentaciones, el consumidor sólo conocía la lata tradicional de atún, pero ahora ya se detiene para ver opciones que están enfocadas a sus necesidades.

“Hoy no sólo tenemos una variedad de enlatado o fajitas, también es posible encontrar el atún en sashimi. Cualquier marca Dolores se asocia al atún. Cada vez más, lo está asociando como el especialista en la categoría”, detalló.

Este mismo año, Pinsa, a través de la marca Dolores, lanzó al mercado una línea de congelados que se ofertan en tiendas de autoservicio, con presentaciones individuales y familiares como, por ejemplo, los medallones individuales de 200 gramos o en una presentación de 680 gramos con 4 medallones.

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