Acuicultores del Edomex y Hungría intercambian experiencias

El ayuntamiento 2016-2018 de Jocotitlán, que preside Iván Esquer Cruz, fue anfitrión del embajador de Hungría, Iván Medveczky, y su equipo de colaboradores, quienes visitaron el Centro Especializado en la producción de crías de carpa Tiacaque, con el propósito de conocer procedimientos y estanques donde actualmente se producen 20 millones de crías de esta variedad de peces.

En el recorrido por estas instalaciones, el alcalde subrayó la importancia de la acuacultura, no solamente como actividad productora de alimentos, sino como impulsora económica con la generación de empleos y desarrollo de nuevas tecnologías en la materia.

Como parte de su visita, se realizó un recorrido donde se supervisaron los trabajos y el proceso de crianza, desove (puesta de huevecillos) de alevines y diferentes tipos de carpas, que permitan incrementar la producción de estas especies en el Centro Tiacaque.

El embajador reconoció que la acuacultura en México, y particularmente la de aguas internas, ha crecido exponencialmente y, con ello, contribuido a poner al alcance de las familias mexicanas, alimentos de alto valor nutritivo.

Reiteró su reconocimiento a los gobiernos de México, del Estado de México y de Jocotitlán, por lo que están realizando en beneficio de esta actividad que incluye la colaboración de ambos pueblos en la reactivación e investigación de nuevos métodos de producción, beneficiando a productores, tanto de México como de Hungría. (Filiberto Ramos / El Sol de Toluca)

Deja un comentario