Producción de azúcar rebasará los 6 millones de toneladas

De acuerdo a la actualización del estimado de producción de caña y azúcar en México, emitido por el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), el total de endulzante en la temporada 2016-2017 alcanzaría los 6.15 millones de toneladas.

Es decir, de conservarse un ritmo promedio de producción, de las 14 últimas semanas de zafra de los 4 últimos ciclos azucareros, el total acumulado en el país apunta cerrar ligeramente arriba de los 6.11 millones de toneladas del ciclo 2015-2016.

Hasta el reciente reporte de producción de caña y azúcar en México, la superficie cosechada de caña tiene un avance anual de 2.95% (Más 15 mil 138 hectáreas) y el total de caña molida bruta tiene un atraso de 47 mil 494 toneladas (-0.12%).

A pesar que en este año se observa que aunque se está cosechando más superficie, se está procesando menos caña que hace un año. El retraso en rendimiento en campo podría afectar de forma global a la producción nacional de azúcar.

Sin embargo, el estimado de demanda de azúcar señala que el consumo se mantendrá en los niveles previstos el mes pasado y se fijarán en 4.55 millones de toneladas. Sin embargo, se prevé que las exportaciones de los ingenios, tanto al mercado del TLCAN como al mercado mundial, sumarían 1.26 millones de toneladas, desde los 1.35 millones  del estimado pasado.

Al final del ciclo se considera que tiene el suficiente producto para cubrir el consumo nacional. (Adriana Luna Segura / El Sol de Córdoba)

Deja un comentario