Mejoran tierras de cultivo con plan Syngenta de Alimentación Sostenible

Syngenta dio a conocer los resultados del tercer año de actividades del Plan para la Alimentación Sostenible, que contempla seis ambiciosos compromisos para 2020, orientados a apoyar la sustentabilidad de la agricultura y el desarrollo de las comunidades rurales.

En 2016, los proyectos de Syngenta mejoraron la biodiversidad y la conservación del suelo en un total de 9,2 millones de hectáreas de tierra, creando ricos hábitats de vida silvestre en 34 países. En conjunto, los programas de tierra y biodiversidad cubren un área cerca del tamaño de Portugal

Una contribución clave viene del proyecto Soya+Verde realizado en Brasil, en donde se trabaja en alianza con The Nature Conservancy (TNC) en la restauración de la selva tropical de paisajes agrícolas.

Para evaluar este progreso en la productividad de los cultivos, se recolectaron datos de 3 mil 700 fincas de 42 países. Esto demuestra que la productividad y la eficiencia de los recursos de las fincas de referencia que utilizan estos protocolos fueron casi 4% más altos que los de las fincas con las que se realizó la comparación.

Además, se llega a más de 16,5 millones de pequeños agricultores que participan en las granjas de referencia de la empresa y se benefician de un aumento de la productividad del 8%. Esto demuestra el potencial de la tecnología y formación agronómica no sólo para ayudar a los pequeños propietarios a alimentarse y alimentar a sus familias, sino para también para mejorar sus medios de subsistencia.

Syngenta confía en alcanzar el objetivo de llegar a 20 millones de pequeños agricultores para 2020.

Durante el último año, la empresa ha entrenado a casi 7 millones de personas en el uso seguro de sus productos, logrando un total acumulado de 17 millones de agricultores desde que el plan inició (70% de los cuales son pequeños propietarios en países en desarrollo). Y continúa ampliando su Programa de Trabajo Justo, que ahora cubre a todos sus proveedores de semillas en Latinoamérica y la región Asia Pacífico.

Erik Frywald, Director General de Syngenta, señaló “el Good Growth Plan ejemplifica la manera en la que hacemos negocios y, a través de la información que ahora está siendo generada, ayudamos a los agricultores a aplicar las mejores prácticas y monitorear los beneficios para el medio ambiente y sus resultados. En el futuro, queremos evolucionar el plan para entender mejor cómo los agricultores pueden mejorar la eficiencia con la que utilizan el agua y reducir sus emisiones de carbono. Al continuar colaborando con nuestros clientes, proveedores y asociados en la cadena de valor de los alimentos, seremos capaces de combinar los recursos y conocimientos necesarios para alimentar con seguridad el mundo y cuidar nuestro planeta”.

Para más información, por favor visite www.goodgrowthplan.com, www.data.syngenta.com o el Reporte Anual de Syngenta 2016: www.ar2016.syngenta.com (Comunicado)

Deja un comentario