6 cosas sobre la buena pesca en México

El consumir pescados y mariscos mexicanos es doblemente saludable, además de los beneficios que aportan al organismo cuentan con certificación que garantiza su calidad y seguridad alimentaria.

6 productos pesqueros que cuentan con certificación:

Atún: ostenta las certificaciones HACCP, SQF y BRC, que garantizan el máximo nivel de protección al consumidor. El atún fresco contiene biotina y vitamina B3, que actúan como antiinflamatorios y reducen los síntomas dolorosos de la artritis reumatoide.

Camarón: los principales estados productores son Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, con una aportación de 224 mil toneladas, de las cuales 43 mil corresponden a la acuacultura y el resto a la captura. El camarón mexicano cuenta con las certificaciones HACCP y BRC, y colabora con el desarrollo de medidas de seguridad.

Pulpo: su certificación HACCP es aval de seguridad alimentaria a los consumidores del molusco.

Escama: el consumo per cápita oscila en poco más de 2.5 kg. Este producto exhibe la certificación HACCP, garantía de inocuidad.

Langosta: los líderes en producción son Baja California Sur, Baja California y Guerrero. El consumo anual asciende a 2.5 kg per cápita. La garantía de sostenibilidad del producto es su certificación MSC, esto permite que las exportaciones alcancen los 77.6 millones de dólares, indican datos de Comunicación Social de la Sagarpa.

Sardina: En México la producción anual es más de 443 mil toneladas. Cuenta con la certificación MSC, que brinda calidad al consumidor. (www.kaleydoscopio.mx)

Deja un comentario