Destina SAGARPA 92.5 mdp para la seguridad alimentaria

Con una inversión destinada por SAGARPA de 92.5 millones de pesos en acciones del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria en Zonas Rurales (PESA), San Luis Potosí avanzará En el proyecto de un San Luis Próspero en 495 localidades de las cuatro regiones del estado.

Al dar a conocer lo anterior, Alejandro Cambeses Ballina secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), dijo que esa inversión permitirá seguir llevando proyectos productivos que les permitan a ese grupo poblacional, mejorar su alimentación e ingreso.

Informó que el PESA 2017 está a semanas de iniciar operaciones, y es un programa que atiende los problemas de bajo nivel de producción y productividad de las actividades agropecuarias, inseguridad alimentaria y pobreza extrema a través de una focalización de desarrollo de las familias en localidades de alta y muy alta marginación y de acuerdo a la metodología implementada por la FAO.

De acuerdo al cierre del programa 2016, la inversión fue de 97.8 millones de pesos en beneficio de 13 mil 900 familias, a quienes se apoyó en proyectos, principalmente de producción de alimentos en traspatio como hortalizas, huevo, ovinos, porcinos, caprinos y bovinos, así como sistemas de captación de agua de lluvia, asistencia técnica y capacitación.

Cambeses Ballina resaltó que por lo anterior, se realizaron los cierres por municipio en el marco de las Ferias Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), como parte del proceso metodológico, a fin de exponer los logros alcanzados que han puesto en práctica las familias durante su participación dentro del Proyecto Estratégico y Seguridad Alimentaria (PESA).

Los municipios beneficiados con proyectos del PESA, son: Santa Catarina, Lagunillas, Alaquines, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Tamasopo, Xilitla, Matlapa, Tanlajás, San Antonio, Huehuetlán, Tancanhuitz, Aquismón, Tampamolón, Coxcatlán, Tampacán y Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí. (BERTHA ESCALANTE. EL SOL DE SAN LUIS)

Deja un comentario