Proyecto del agroparque caprino será regional

El Director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, Hipólito Pasillas, presidió en la sala de usos múltiples en La Esperanza, una nueva reunión de información relacionada con el proyecto del agroparque caprino, que con una inversión promedio de cien millones de pesos se pretende construir en este municipio.

En esta nueva reunión informativa se dijo que el proyecto subió al rango de regional, por lo que todos los caprinocultores de la Comarca Lagunera se pueden beneficiar con este programa.

Hipólito Pasillas dijo que desde el anuncio de este proyecto se han realizado una serie de reuniones informativas, pues es del interés de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, que todos los productores de este giro se beneficien con el agroparque.

Recordó el funcionario municipal que este proyecto ya fue presentado en la Ciudad de México por la Alcaldesa, mismo que fue calificado como ambicioso y positivo.

Fue en la SAGARPA donde se proyectó el agroparque caprino, que requiere de una inversión de cien millones de pesos. Se realizaría en etapas con el aporte financiero de la dependencia federal de alrededor del 70 por ciento del monto, considerando que se trata de una actividad productiva en condiciones de alta marginalidad social, pero adelantó que el primer paso es que se sumen los caprinocultores.

Finalmente, se comentó que se espera una pronta y positiva respuesta de los productores caprinos para continuar con este proyecto, que dejaría una importante cantidad de beneficios para toda la región. (EL SOL DE LA LAGUNA)

Deja un comentario