Aumenta producción de mojarra tilapia en Chiapas

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Manuel Arriola López informó que el porcentaje en el consumo de mojarra tilapia en la entidad ha tenido un aumento de 600 toneladas, cuando anteriormente era por abajo del cincuenta por ciento de este número.

En entrevista, explicó que el consumo de mojarra consumida en la entidad ha servido para beneficiar a los diversos sectores productivos de Chiapas sobre todo a los pequeños productores que se encuentran en la costa.

“En Chiapas, alrededor de 600 toneladas de mojarra tilapia se han consumido, estamos satisfechos porque la producción de crías de mojarra tilapia, aumentó hace cuatro meses, de tal manera que se tiene garantizado la producción en los diferentes mercados”, precisó.

Destacó que anteriormente la mojarra que se consumía en el estado era traída de Tabasco pero ahora con la inversión que se ha dado en la pesca por parte del gobierno ha servido para detonar la producción local y con ello beneficiar a las familias chiapanecas.

Arriola López, sostuvo que las cooperativas ribereñas y de media altura, comercializan el mercado local, regional y en algunas veces cuando se habla de especiales marinas, tienden a llevarse a otros lugares como la Ciudad de México para abastecer ese mercado.

Por último, exhortó a las personas que deseen conocer los programas de la secretaría de pesca pueden acudir a sus instalaciones en horario de oficina de lunes a viernes. (ADRIÁN GONZÁLEZ. DIARIO DEL SUR)

Deja un comentario