Recibe Syngenta distintivo como Empresa Socialmente Responsable por cuarto año consecutivo

Syngenta fue reconocida, una vez más,  como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), gracias a su constante compromiso con la sustentabilidad del campo y la seguridad alimentaria en México y el mundo.

Syngenta es una empresa mundial líder en agronegocios y protección de cultivos, con un portafolio de productos de alta calidad para la protección de cultivos, el tratamiento de semillas y su desarrollo.

“La demanda de alimentos está en constante crecimiento, no solo en México sino en el mundo, por ello es imprescindible proporcionar las herramientas necesarias para impulsar la productividad de los cultivos y garantizar una constante producción a través de  prácticas responsables  hacia el medio ambiente y las personas que participan en estos procesos”, aseguró Javier Valdés, Director General de Syngenta México.

Syngenta fue reconocida como una empresa comprometida con la responsabilidad social al incluirla como un eje transversal en su estrategia de negocio.

“Nuestra prioridad son los pequeños agricultores, pues sabemos que al profesionalizarlos estamos aportando un valor agregado a las comunidades rurales por medio de la innovación técnica y el acceso a los mercados”, agregó el Director General de Syngenta México.

Actualmente, Syngenta se encuentra a la mitad de camino del Plan para la Alimentación Sostenible (Good Growth Plan, GGP, por sus siglas en inglés), que lanzó en 2014 en México, por medio del cual están enfocados en seis compromisos que buscan apoyar la agricultura y el desarrollo de las comunidades rurales.

Tan solo en el 2016, alrededor del mundo, se mejoraron más de 9 millones de hectáreas de tierras de cultivos a través de la biodiversidad y las iniciativas de conservación de suelos. También se entrenaron a casi 7 millones de personas en el buen uso y manejo de agroquímicos.

“Este nuevo logro reafirma nuestro compromiso con México y nuestra sociedad para mantener los más altos estándares de calidad y responsabilidad corporativa para la producción de alimentos”, finalizó Montserrat Benítez, Directora de Asuntos Corporativos para Syngenta México. (COMUNICADO DE PRENSA. SYNGENTA)

Deja un comentario