Avanza proyecto de aviturismo en la Laguna de Coatetelco

Los proyectos Ecoturismo y Aviturismo que se implementan en la Laguna de Coatetelco, en Miacatlán, han avanzado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Aseveró en esa comunidad habitan 89 especies de aves migratorias, por lo que se pretende realizar un Aviturismo, donde los pescadores y lancheros conozcan los animales a fin de que los identifiquen y, aparte de cuidarlos, se genere un ingreso al hacer recorridos.

Dijo que entregaron a los pescadores unas guías de aves acuáticas con la intención de que tengan conocimientos de cuál es su nombre, qué comen y en dónde se ubican.

Señaló que tendrán que ser cautelosos, ya que existen dos asociaciones de pescadores, “queremos evitar que se tenga una discusión, porque se les va apoyar a los dos grupos”.

“Aquí la idea es apoyar a quienes viven de estas áreas naturales, para su preservación y al mismo tiempo se tenga un desarrollo económico y turístico, donde en unos meses se hará la presentación final de cómo quedarán los paseos”, puntualizó. (KARINA ORTEGA. EL SOL DE CUERNAVACA)

Deja un comentario