Afecta tala de mezquite la producción de miel

La tala inmoderada de mezquite en el sur de Sonora, ha bajado drásticamente la producción de miel lo que afecta en las colmenas y en la producción de barriles.

En rueda de prensa Ramón Ganados Valenzuela, representante de los apicultores en el sur de Sonora denunció que este problema tiene ya más de 20 años, señaló que no son los productores de carbón quienes están deforestando, sino los agricultores.

“Necesitamos que las autoridades del Gobierno Federal como la Sagarpa e incluso el Distrito de Riego Río Yaqui y la Profepa intervengan a favor de los productores de miel”, manifestó.

Señaló que los productores de calabaza realizan la tala del mezquite, y la realidad es que ellos también necesitan de las abejas.

Granados Valenzuela hizo un llamado a la conciencia para que eviten la tala ya que está agresión que va contra la apicultura.

Precisó que antes con 200 colmenas se producían 50 barriles y ahora con más de mil colmenas, la cantidad obtenida es muy inferior.

Nosotros añadió seguiremos tocando puertas hasta que las autoridades de Profepa actúen en contra de quienes realizan la tala inmoderada de árboles. (CANDELARIA GONZÁLEZ. MEDIOS OBSON)

Deja un comentario