Afecta calor siembra de chayote y caña

La presencia de altas temperaturas en el estado de Veracruz, han iniciado afectaciones en el sector del campo, indicó el integrante del comité regional campesino Nicolás Hernández Méndez, quien detalló que se ve presente en partes del Pico de Orizaba y de la zona serrana.

Hernández Méndez resaltó que, “regularmente el 15 de mayo, es cuando llueve, pero en esta ocasión no fue así y la situación ya es alarmante”.

Incluso detalló que ya son necesarias las lluvias, ello debido a “que se empiezan a presentar problemas, con los compañeros productores de chayote, con los cañeros y donde existe una fuerte preocupación porque no se ha tenido lluvia”.

Motivo por el cual aseveró, “esperamos que de un momento a otro tengamos lluvias, las cuales son necesarias para los cultivos, en algunos cultivos en donde apenas se sembró la caña, ya se está secando; porque no hay agua”.

De igual manera reveló que “esto es preocupante, siendo que entre las zonas que están siendo afectadas, se encuentran: Ixtaczoquitlán, Santa Ana Atzacan, La Perla, también empiezan a tener problemas con los follajes, debido a que se han atrasado las lluvias”.

Pese a no dar una cifra exacta de las afectaciones o de los montos económicos, expuso que esta situación está rebasando a los productores.

Para finalizar, confió en que la temporada de lluvias inicie, debido a que las afectaciones para el sector del campo serán catastróficas. (MIGUEL ÁNGEL LONGINOS. EL DICTAMEN)

Deja un comentario