Alcanza pago récord la tonelada de caña

Productores de caña recibirán pago histórico de 958 pesos por toneladas en las liquidaciones por entregar materia prima al Corporativo Azucarero Ingenio Emiliano Zapata.

Ya hay un precio para las liquidaciones, confirmó el representante de una de las organizaciones cañeras, Pedro Ocampo Álvarez, quien este lunes dio a conocer: “ahora el ingenio Emiliano Zapata tiene ya un precio que está alrededor de los 958 pesos”.

El dirigente cañero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), destacó que se trata de un precio récord nunca antes alcanzado. Al terminar el año azucarero se tendrá un ajuste favorable que les permitirá rebasar una barrera importante.

El año pasado la tonelada de caña se pagó en 897 pesos la tonelada en este ingenio, alcanzando el mejor pago en el país. En 2017 será de 958 pesos, precio que arroja una diferencia de 61 pesos por tonelada de caña más, lo que significa un gran logro para el estado de Morelos.

Ocampo Álvarez reconoció que existe el riesgo de una recaída en el precio como hace cuatro años, de ahí la importancia de llegar a un buen acuerdo comercial con Estados Unidos, que si bien no es lo mejor, es confiable para colocar excedentes de producción que arroje nuestro país. “El continuar exportando azúcar a dicho país, permite que se baje el inventario de azúcar nacional y se dé estabilidad al precio del azúcar”, por lo que estimó que con el precio por Kilogramo de Azúcar Regular Base Estándar (Karbe) que se alcanzó, Morelos es el estado más beneficiado del país. (ANGELINA ALBARRÁN. EL SOL DE CUERNVACA)

Un comentario

Deja un comentario