Perfilan apoyos para resarcir daños por lluvias en el Istmo

La coordinación regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), informa que ya se está atendiendo a los ganaderos y agricultores locales que resultaron afectados por las recientes lluvias.

Este miércoles, el coordinador regional, José Juan Cabrera Alvarado, acompañado de Gabino Guzmán Palomec, sostuvieron una reunión con representantes de organizaciones campesinas y ganaderas, donde escucharon atentamente la situación por la que atraviesan los hombres del campo.

Fueron informados sobre las pérdidas que sufrieron cientos de campesinos que sembraron sus tierras con maíz zapalote en el mes de mayo, cultivos que iban sacando adelante con agua de pozos norias.

Al respecto, Guzmán Palomec señaló que una vez que reciban toda la información de las zonas afectadas, realizarán las visitas correspondientes para verificar la información y así tener un reporte real de lo que está ocurriendo.

Aseguró que esas son las instrucciones del titular de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta, estar presentes en las regiones donde se tienen afectaciones para darles la debida atención.

Aplicarán recursos del Fonden

“Afortunadamente las lluvias ya se presentaron; pero eso no quiere decir que estemos descartando los compromisos que se tienen con el gobierno del estado, eso sigue en pie y eso significa que se volverá a retomar”.

Aseguró que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que se ofrecieron tras la Declaratoria de Emergencia, son recursos que se tienen que aplicar, cumpliendo eso sí, con las reglas de operación respectivas.

“En cuanto lo permitan las condiciones climáticas se le dará seguimiento con toda puntualidad”, puntualizó. (http://www.nvinoticias.com)

Deja un comentario