Buscan erradicar pobreza alimentaria en zonas serranas

A fin de asegurar una estrategia conjunta para mitigar los efectos de la pobreza alimentaria, dependencias y organismos estatales encabezados por la Secretaría de Desarrollo Social iniciaron mesas de diálogo para combatir esta problemática sobre todo en los municipios serranos.

La estrategia comprenderá una primera etapa, que es apoyar a los habitantes de los municipios de Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guadalupe y Calvo, Chínipas, Morelos, Balleza, Urique, Maguarichi, Uruachi, Guachochi, Ocampo, Guerrero, Guazapares, Moris, Temósachi, Nonoava y Madera.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Junta Central de Agua y Saneamiento, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Departamento de Evaluación y Sistemas, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Salud, la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, DIF Estatal, y el Departamento de Política y Enlace Social de la Secretaría de Desarrollo Social.

La dependencia encabezada por Víctor Quintana Silveyra  indicó que la pobreza alimentaria es una de las estrategias de prioridad del Gobierno del Estado, por lo que habrá de hacer énfasis en el impulso de programas y acciones que conllevarán a abatirla.

En los meses finales del año pasado, el funcionario estatal declaró que hasta medio millón de personas en Chihuahua se encuentran en situación de pobreza alimentaria, al señalar también que en contraste, también Chihuahua se encuentra entre las 5 entidades con más obesidad y sobrepeso en el país. (EL HERALDO DEL NOROESTE)

Deja un comentario