Sepada atiende la pesca ilícita en Los Cabos

La inspección y vigilancia de las costas sudcalifornianas es un tema que depende del Gobierno Federal a través de la propia Conapesca; “Nosotros tenemos una excelente relación con el propio comisionado, con el propio secretario de la Sagarpa”, anunció Luis Andrés Córdova Urrutia, secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.

Añadió que Baja California Sur sigue siendo tema de la pesca ilícita o de la pesca incidental que de alguna forma se quiere legalizar, “nosotros hemos atendido llamados importantes. Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de tener aquí al director de Ordenamiento de la Conapesca a nivel nacional, Víctor Arriaga”.

Agregó que además, por instrucciones del comisionado Mario Aguilar, se estuvo atendiendo al sector pesquero deportivo del municipio de Los Cabos y se lograron grandes acuerdos y compromisos; “Sin lugar a dudas es un tema cómo buscar obviamente conjuntar esfuerzos y que se legisle con el Congreso de la Unión con el apoyo de la Cámara de Senadores, porque es un tema legal que se tiene que corregir”.

Manifestó que en el tema se tienen que modificar algunas leyes o poner algunas iniciativas es un curso legítimo legal para poder sancionar a quienes hoy siguen atentando contra las especies reservadas a la pesca deportiva.

Señaló que sin lugar a dudas lo que sí no podemos permitir es que los restaurantes de nuestro estado oferten en sus propias cartas marlin, dorado y eso debemos de ir y motivar una campaña para que esto no origine precisamente el consumo de dorado en algún establecimiento como restaurantes, “esto es de todos y lo decía hace un momento, los esfuerzos en Baja California Sur deben ir de la mano con los propios sectores junto con los gobiernos y así debemos enfocarlos”.

Respecto a algunos comentarios por parte de Cliserio Mercado, dijo ser un personaje de la pesca deportiva en el mercado, “le tengo un gran cariño y un gran aprecio, sin embargo hay momentos, yo creo que no son los idóneos y a todos nos pasa. Obviamente yo sí digo que esto es mucho muy valioso en BCS y lo digo que estamos abiertos a la hora que sea y para cualquier ciudadano que tenga algo que plantear”.

“Vamos a seguirnos coordinando el día de hoy. Estamos sumando los esfuerzos al sector de pesca deportiva aquí en Los Cabos y empeñados en verdad, les digo en darle mejores condiciones de vida al turismo y desde la cancha que nos toca seguirnos coordinando con el sector pesquero de Baja California Sur”, finalizo. (El Sudcaliforniano)

Deja un comentario