IICA fomenta la gestión de la innovación para el sector agroalimentario con diplomado en línea

Más de 400 estudiantes iniciaron el diplomado en línea que busca contribuir a generar capacidades de gestión de la innovación de diversos actores del sector agroalimentario con un modelo interactivo que aporte soluciones creativas a actores e instituciones relacionados con la producción, el desarrollo tecnológico y la innovación, a partir de propuestas innovadoras.

Estudiantes de educación media superior a superior, extensionistas interesados en aportar a su trabajo de campo, investigadores, y consultores del sector público y privado y del sector agroalimentario de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Perú, iniciaron el diplomado que les permitirá promover y gestionar innovaciones del sector agroalimentario.

El diplomado forma parte de una estrategia de colaboración institucional para fortalecer las capacidades de gestión de la innovación en el sector agroalimentario a través de una oferta de educación continua, hacia la especialización de profesionistas capaces de emprender los cambios necesarios en atención a las demandas del contexto socioeconómico actual en diferentes países.

El diplomado, con enfoque de competencias laborales, fue planeado y organizado por la Red de Gestión de la Innovación en el sector Agroalimentario (RED INNOVAGRO) en colaboración con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA RURAL).

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) como organismo internacional con mandatos hemisféricos y responsable de la Secretaria Ejecutiva de la Red INNOVAGRO contribuye a atender este gran desafío, impulsando procesos de desarrollo de capacidades a través de bienes públicos internacionales que promuevan, desencadenen y fortalezcan procesos intensivos y permanentes de innovación y gestión de la innovación.

Se busca que con el diplomado se promuevan y gestionen innovaciones del sector agroalimentario a partir de una agenda de innovación que sirva como referente para tomar decisiones de mejora y competitividad. En ésta se indica el tipo de interacción entre los diferentes actores involucrados, así como las acciones y procesos que se deben contemplar para la implementación y evaluación de la propuesta de innovación.

La temática que se abordará en sus cinco módulos serán retos de la innovación en el sector agroalimentario; sistemas nacionales de innovación agroalimentaria; planeación estratégica y gestión de una agenda de innovación; gestión de la propiedad intelectual; el proceso de aprendizaje, adopción y evaluación de la innovación en el sector agroalimentario. (COMUNICADO DE PRENSA IICA)

Deja un comentario