Rehabilitan los barcos pesqueros en Topolobampo

Pescadores del puerto de Topolobampo iniciaron la rehabilitación de las primeras embarcaciones pesqueras de altamar y con esto se mejorarán las condiciones de seguridad en que se practica la actividad, afirmó el capitán Carlos Sotelo Mongue.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del Puerto de Topolobampo señaló que dentro de este programa, el cual es impulsado a nivel nacional por la Comisión Nacional de Pesca, se están cambiando cabinas completas de los barcos y se están reparando todas las partes que con el paso del tiempo se han venido deteriorando y ya no garantizan condiciones de seguridad para los propios pescadores.

Dijo que se trata de preparativos que ya se realizan de cara a lo que será la próxima temporada camaronera y se tiene confianza que las embarcaciones se tengan listas para la llegada de la temporada fuerte de trabajo, considerando que estamos a mediados del mes de julio y la temporada camaronera arranca en septiembre.

Indicó que los trabajos se emprenden en el muelle pesquero de Topolobampo y en general los trabajos han tenido un buen impacto porque se está brindando una buena ocupación que beneficia a los herreros, empresas de distribución de materiales y trabajadores en general que se emplean en las actividades.

Precisó que en algunos casos las reparaciones se realizan con programas que se bajan de Conapesca, pero en otros se están realizando en forma directa por parte de los armadores.

Los trabajos están impactando positivamente entre los herreros del puerto de Topolobampo.

Los trabajos de rehabilitación incluyen partes vitales de la operación de las embarcaciones pesqueras. (JAVIER VEGA. DEBATE)

Deja un comentario