Más de un millón de personas disfrutaron de la 131° edición de La Rural

La 131º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional fue visitada por 1.048.320 de personas.

Fue el paseo elegido por las familias, la vidriera más importante del campo y la propuesta más completa en vacaciones de invierno.

Una exitosa edición de la muestra del campo más importante del país, pasó por La Rural y se consagró como una de las favoritas de la temporada.

Las principales compañías de maquinaria agrícola, proveedoras de agroinsumos, entidades financieras, automotrices y la producción de 13 provincias, fueron algunos de los contenidos que pudieron disfrutar quienes la recorrieron.

Bajo el lema #MeGustaElCampo, la exposición recibió en total 1.048.320 visitantes y contó con la cobertura de más de 1800 periodistas, provenientes de diferentes provincias del país y también del exterior.

Durante 12 días el público pudo ver 4.500 animales de las mejores razas y genética del país y acceder a los productos regionales, artesanales y gastronómicos de más de 400 stands; además de conocer las últimas novedades de más de 60 empresas en tecnología e innovación del sector.

La gran apuesta de esta edición fue sin dudas el «Pabellón de los Niños»: 300 mil personas visitaron este espacio, que por primera vez, fue destinado exclusivamente a los más chicos.

Allí los paseos en pony, la granja, el nacimiento de pollitos y los juegos campestres de «Rincón del Campo» se convirtieron en las actividades favoritas.

Las visitas guiadas gratuitas también traccionaron gran cantidad de público: un recorrido educativo sobre cómo llegan los alimentos a la mesa, las innovaciones a nivel tecnológico y otras características de la agroindustria.

Este año participaron más de 1.400 niños, provenientes de 45 instituciones y escuelas públicas, representando a 15 provincias del país.

La pista off-road fue otro de los atractivos con miles de fanáticos de las 4×4 que se acercaron para vivir una experiencia única, donde más de 20 vehículos de las 5 automotrices presentes, sortearon los obstáculos en un circuito de 14.000 m2.

En el marco de la exposición se realizó la Semana de la Carne, una de las grandes novedades, con el objetivo de mostrar todos los eslabones de la producción, desde la genética a la comercialización.

El público técnico también tuvo un amplio programa de actividades en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), con más de 70 charlas técnicas; Rondas de Negocios Internacionales de Alimentos y Bebidas 2017, durante las que se concretaron 932 reuniones en sólo tres días y Rondas de Negocios en Maquinaria Agrícola, con la presencia de productores y autoridades de Sudáfrica.

En ese sentido, la muestra logró consolidarse como un gran espacio de intercambio, generación de negocios y networking para el sector. Este domingo, vino acompañado de un clima lluvioso, pero ideal para recorrer los pabellones y hacer compras en el último día de la expo.

Por la mañana, se realizó la tradicional Misa de Campo y por la tarde, se desarrolló en la pista central la Copa Especial de Rodeos 2017.

Mientras por último, las bandas militares estuvieron a cargo de un emocionante espectáculo, que coronó el cierre de esta edición. (ELINTRANSIGENTE)

Deja un comentario