Se pierden 90% ejemplares del Cangrejo Azul en Veracruz

En Veracruz se ha perdido el 90 por ciento de la especie de Cangrejo Azul, según información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Juan Carlos Atzin Calderón, integrante de la campaña Protejamos al Cangrejo Azul 2017, señaló que de 1996 a este año sólo se conserva el diez por ciento de la especie.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, anunció la campaña mencionada, a realizarse el domingo 6 de agosto en la zona costera Cardel-Tecolutla de las diez de la mañana a las dos de la tarde.

“Es una serie de propuestas e iniciativas que hemos lanzado y peticiones que hemos hecho, vamos alcanzando el objetivo. En el primer año de la campaña logramos la veda temporal, este año esperamos que haya involucramiento de los tres niveles de gobierno”.

El Cangrejo Azul aún ha sido observado en Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Vega de Alatorre y otros municipios de la entidad veracruzana.

“Es preocupante en municipios como Tecolutla y Vega de Alatorre la disminución que ha habido, porque antes en la carretera federal 180 se encontraban alfombras de Cangrejo Azul”.

El municipio de Alvarado cuenta con el más grande manglar de la entidad veracruzana.

Además, Veracruz posee el 12 por cierto del manglar existente en la República Mexicana.

“Creemos que es importante que no solamente se sumen los municipios costeros sino todos los municipios que sea posible”, culminó. (JUAN DAVID CASTILLA. EL HERALDO DE VERACRUZ)

Deja un comentario