Se consolida Festival del ostión en Tabasco

El Festival del Ostión se distingue por ser el tercer acontecimiento gastronómico más importante de Tabasco, porque atrae visitantes, genera derrama económica y promociona al destino turísticamente, y es solo superado por los eventos del chocolate y queso, respectivamente.

La quinta edición del festival se realizará del 18 al 20 de agosto en Paraíso, y ya los hoteleros se coordinaron e integraron paquetes con tarifas preferenciales que fluctúan entre los 300 y 900 pesos, para que los visitantes se queden los tres días que durará el evento, y también recorran los demás atractivos turísticos.

El anuncio del evento lo dio a conocer el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, quien enfatizó que el trabajo en equipo entre el gobierno del estado, el gobierno municipal y la iniciativa privada, es base para concretar este tipo de eventos donde el objetivo es generar una derrama económica importante a favor de los prestadores de servicios locales. Se destacó que en la quinta edición del Festival del Ostión los visitantes podrán saborear más de 27 platillos elaborados a base de recetas típicas e innovadoras que presentarán los restauranteros paraiseños.

El funcionario estatal comentó que estos festivales fortalecen las rutas turísticas, en las cuales se han desarrollado una serie de acciones, con el propósito de que los visitantes encuentren diversas opciones de entretenimiento.

Paraíso cuenta con atractiva infraestructura hotelera y restaurantera; con bellos escenarios turísticos de naturaleza como manglares, ríos, lagunas y playas donde los asistentes pueden practicar deportes acuáticos, el avistamiento de aves, entre otras actividades recreativas. (EL HERALDO DE TABASCO)

Deja un comentario