Concepción de Buenos Aires va por el Récord Guinness con guacamole

Productores de aguacate de la zona conocida como Sierra del Tigre, elaborarán el guacamole más grande del mundo con 3.5 toneladas; la finalidad es  ingresar al Libro Guinness de los récords.

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez informó que el evento será el próximo 3 de septiembre en el municipio de Concepción de Buenos Aires y se invita al público en general, así como a autoridades federales, estatales, productores, organizaciones de productores y público en general.

“El aguacate lo aportan los productores de Concepción de Buenos Aires, pero la cebolla la aportarán los productores de Tizapán El Alto, el limón los productores de San Martín Hidalgo, el jitomate por una empresa del municipio de Autlán que es la que tiene disponibilidad en este momento… es un esfuerzo más allá de los productores”.

Se espera una convocatoria de tres mil personas, además de voluntarios de los diferentes organismos, personas de Concepción de Buenos Aires y los alrededores. Participan en la elaboración 12 escuelas con 600 alumnos de gastronomía o carreras afines y 400 habitantes del municipio anfitrión. (NTRGuadalajara)

Deja un comentario