Carecen de seguro catastrófico el 55% de ganaderos

En el marco de la Asamblea Nacional del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), realizado en la ciudad de México, los ganaderos piden seguros catastróficos gratuitos para los campesinos.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, Florencio Song Solís señaló que es de suma importancia y prioridad el tema por la sequía, fenómenos meteorológicos, enfermedades, accidentes y otras cuestiones comunes de las que es susceptible el hato ganadero en la Entidad.

“Existen seguros, donde los ganaderos solo tiene que firmar la aceptación de la afiliación, y que tienen cobertura de enfermedades exóticas, de alta mortandad, para daños a instalaciones, al transporte y muchas otras situaciones más, como daños por fenómenos meteorológicos como Huracanes, a lo que no estamos exentos en Quintana Roo”, comentó.

Ante esta situación insto a los ganaderos de la Entidad para acercarse a la Unión Ganadera Regional para afiliarse y poder contar con el seguro, pues el padrón de cuatro mil afiliados con que cuenta esta asociación, solo representa el 45 por ciento del total de productores existentes en toda la geografía municipal.

Entrevistado vía telefónica, el Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG),  Homero García de la Llata, señaló que el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas es una mutualidad de los ganaderos de México, de carácter incluyente, con capacidad de organización, gestión y respuesta, para hacer frente a los riesgos que afectan a la ganadería nacional.

Tan solo el año pasado se aseguraron en todo el país a más de 811 mil pequeños productores de todo el país, con un hato ganadero de 38 millones de cabezas de ganado, por un monto de 32 mil millones de pesos. (SIPSE)

Deja un comentario