Prevén cosecha histórica de arroz

Debido a las últimas lluvias registradas en la entidad, se prevé una cosecha histórica para Colima, informó el líder de la Asociación de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Este año se podría alcanzar una producción de aproximadamente 16 mil toneladas en la entidad.

“En mi proyección, si continuaran las lluvias como se han presentado, el índice de producción por hectárea va a marcar récord; ojalá y todo continúe  así”.

Recordó que en Colima se tienen registrados los índices de producción más altos del país, que son alrededor de 7.5 toneladas por hectárea, cuando la media nacional es de 4 toneladas por hectárea.

Ante ello, destacó que, de continuar con este buen temporal de lluvias, se podrá alcanzar un promedio mayor de producción de arroz por cada hectárea, que serían más de 8 toneladas.

Incluso explicó que habrá parcelas en las que se obtengan más de 10 toneladas por hectárea, por lo que se podrá tener un ciclo extraordinario para los arroceros.

Indicó que el riesgo es que se frenarán por completo las lluvias, o por el contrario, que se registrará algún ciclón con aire o granizo, ya casi a punto de cosechar.

Comentó que la superficie cultivada en el estado es de alrededor de dos mil hectáreas. (HUGO RAMÍREZ PULIDO. DIARIO DE COLIMA)

Deja un comentario