Captura del pulpo va a la alza

Las condiciones climatológicas han afectado con casi cuatro días a los hombres de mar dedicados al pulpo. Sin embargo, la captura del octópodo va a la alza hasta en un 30 %, según reveló el líder de la Asociación Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan.

A pesar de las constantes denuncias con pruebas realizadas por el diario POR ESTO!, sobre la depredación de pulpo en costas campechanas, Virgilio Pérez Chan afirmó que muchos pescadores han optado por dejar de un lado estos actos ilegales.

“Esto para evitar problemas y sanciones, sobre todo para que el próximo año nos vaya mucho mejor con la captura”, manifestó Pérez Chan.

Esto al referir que hoy el precio por kilo del pulpo se cotiza en 95 pesos a la orilla de la playa, pues del 80% de embarcaciones que salen del Camino Real logran obtener unos 30 kilos diariamente.

El líder de los pescadores en Defensa del Mar dijo que fue durante las últimas semanas que la captura tuvo un incremento por arriba del 30 % dejando considerable derrama económica para los pescadores del Camino Real y erradicando poco a poco cualquier tipo de deuda, tan sólo en el mes que está transcurriendo.

Según la tendencia, Pérez Chan expuso que podría ser en las próximas semanas cuando se pueda obtener mejor captura, pues cabe recalcar que quedan tres meses de la temporada y no se descarta ganancias para los hombres de mar.

Refirió que hace unas semanas, por las inclemencias del tiempo tuvieron que paralizar las labores de pesca, pero esto solamente fue por unos 4 días debido a los estragos de la onda tropical “Harvey” por lo que se cerraron los puertos a la navegación.

“Después de eso, gracias Dios nos ha ido bien, no nos podemos quejar, ahora sí tenemos ganancias y nada de pérdidas”, finalizó diciendo el líder de los pescadores en Defensa del Mar del Camino Real. (JUAN PABLO CÚ S. POR ESTO CAMPECHE)

Deja un comentario