El tractor autónomo llega a la India de la mano de Mahindra

El tractor autónomo llega a la India. Lo presentó Mahindra & Mahindra Ltd., compañía que forma parte del Grupo Mahindra, como resultado de los trabajos realizados en el Mahindra Research Valley, el centro de innovación y tecnología en Chennai.

La compañía señala que esta tecnología se incorporará a las plataformas de tractores, de 20 a 100 CV, a su debido tiempo y se desplegará en mercados internacionales, como Estados Unidos y Japón.

Según explica el fabricante asiático, el tractor sin conductor incluirá sistemas de autoguiado basado en GPS y de autogiro para que el tractor se alinee a lo largo de filas contiguas sin intervención en el volante. También incorporará un mecanismo que automatiza los movimientos de los implementos en las cabeceras y otro por el que el tractor puede elegir la calle en cultivos con hileras.

Mahindra también ha velado por la seguridad e introduce un sistema de bloqueo de geolocalización para evitar que el tractor salga de los límites de la parcela. Ofrece la posibilidad de control del vehículo a través de una Tablet y controles que posibilitan la parada y arranque del motor.

“La presentación del tractor autónomo es otro momento de orgullo para nosotros, ya que abre nuevas posibilidades. Estamos encantados de dedicar este tractor innovador a la comunidad agrícola mundial, en línea con nuestra propuesta de Agricultura 3.0”, dijo Pawan Goenka, director general de Mahindra & Mahindra Ltd.

El presidente de la División de Equipamiento Agrícola, Rajesh Jejurikar, destacó que “junto con nuestra tecnología ‘DiGiSENSE’ que lanzamos el año pasado, el tractor autónomo ofrece nuevas ventajas al agricultor al aportar al tractor un nivel de inteligencia sin precedentes».

La compra de Erkunt se sumaría a la completada meses atrás con el fabricante de implementos Hisarlar y contribuiría al crecimiento del negocio de maquinaria agrícola de Mahindra en el “estratégico” mercado turco.

Mahindra pretende reforzar su oferta de productos y tiene prevista la creación de una línea de negocio de exportación, destinada especialmente a los mercados de Oriente Medio, antiguas repúblicas soviéticas (CEI) y Europa. (Interempresas.net)

 

Deja un comentario