Buscan aumentar cultivo de mango ataúlfo

Las 20 mil hectáreas cultivadas con mango ataúlfo satisfacen el mercado interno y de exportación, sin embargo, se realizan estudios para incrementar la extensión de este cultivo, considerado de los mejores del mundo, informó la Junta Local de Sanidad de Fruticultores en el Soconusco.

El titular de esta organización, Alfredo Cerdio, dio a conocer que se analiza la promoción de nuevas áreas para incrementar el número de hectáreas de cultivo de mango en beneficio de más de un millón de personas, que viven directa e indirectamente del fruto en Chiapas.

El proyecto de esta organización es extender el área de cultivo y se expanda en Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa y Tuxtla Chico.

Asimismo en Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Acapetahua, municipios donde se cultiva este fruto que exporta aproximadamente 30 mil toneladas al año.

Afirmó que el mango ataúlfo es uno de los mejores del mundo, con un valor competitivo para ser exportado a Estados Unidos, Canadá, Europa y Centroamérica, con la garantía de que el producto adquirido posee la calidad original.

Reiteró que se elevarán las gestiones para que los productores de mango en la región tengan un mejor panorama que trascienda en una mayor cosecha y en oportunidades de crecimiento. (RAMÓN GARCÍA. CUARTO PODER)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s