Agricultura queretana, entre los primeros cinco lugares del país

En 2016, el estado de Querétaro logró colocarse entre los cinco primeros lugares a nivel nacional en la producción de diversos cultivos, como el triticale, la rosa, alcachofa, apio, espárrago y zanahoria, destacó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Indicó que en la producción de triticale forrajero en verde, el estado se ubica en el primer sitio en el país; mientras que en rosa y apio, se encuentra en segundo lugar; en el cuarto en alcachofa, arvejón, espárrago, y garbanzo forrajero en verde; y en quinto sitio en lechuga y zanahoria.

Durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable del Congreso estatal, informó que en el año agrícola 2016, los productores en la entidad sembraron una superficie de 160 mil 510 hectáreas, con una producción de dos millones 165 mil toneladas.

Dicha cantidad representó un valor de producción de poco más de tres mil 758 millones de pesos, esto es 9 por ciento más respecto a 2015.

Uno de los casos de éxito en la comercialización, agregó Cervantes, fue el de la cebada, donde se llevó a cabo un programa con la industria cervecera nacional, bajo un esquema de agricultura por contrato en diferentes municipios. (LUCERO ALMANZA. EL FINANCIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s