En Querétaro alistan la Feria Internacional Ganadera

La LXXXII Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017 (FIGQ), que se realizará del 24 de noviembre al 12 de diciembre en el Eco Centro Expositor, significa una inversión de 45 millones de pesos, esto es 40 por ciento más de lo invertido en la edición anterior, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinnoco.

Explicó que se amplío la inversión con la intención de mejorar la calidad de eventos, rehabilitar y ampliar instalaciones del Eco Centro Expositor y mejorar el nivel de los artistas y grupos musicales.

En este sentido, declaró que esperan una recuperación de 60 millones de pesos, de los cuales 10 millones serán utilizados en proyectos estratégicos para el sector ganadero del estado.

“El objetivo es hacer una de las mejores ferias a nivel nacional, tenemos el equipo profesional para lograrlo. Tenemos más artistas de mucho renombre este año y vamos a tener que utilizar un porcentaje más de elementos de seguridad. Nuestra expectativa es que sea la mejor feria de exposición ganadera, ahora con los mejores espectáculos y por eso vamos a estar en la primera o segunda feria del país, estoy seguro”, recalcó.

Por su parte, la Secretaría de Turismo estatal estimó que la feria atraerá por lo menos 75 mil 500 turistas, los cuales dejarán una derrama económica de 378 millones de pesos, 10 por ciento más con respecto a la edición anterior, y se registrará una ocupación hotelera de 65 por ciento, en promedio.

El 85 por ciento de los turistas serán de origen nacional, principalmente de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, el resto del extranjero, sobre todo de Estados Unidos.

El año pasado los organizadores realizaron una inversión de más de un millón de pesos en cámaras de vigilancia con la finalidad de mejorar los esquemas seguridad interna del recinto, ubicado en el municipio de El Marqués, y en esta ocasión incluirán monitores adicionales.

Además, en esta ocasión se implementarán vallas para el ingreso ordenado de las personas. (ALAN CONTRERAS. EL FINANCIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s