El mango es tan cotizado, que tendrá su primer congreso mundial

El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo el Primer congreso Mundial de Productores y Exportadores de Mango en el Hotel Westin, en Puerto Vallarta, Jalisco; se espera la visita de más de 500 asistentes y 30 conferencistas expertos en la industria y líderes de opinión.

“Estamos primeramente analizando todas las fortalezas y oportunidades que tiene la industria y desde luego las debilidades y amenazas que se vienen, y para eso estamos trayendo un panel de los principales cadenas de autoservicio en Estados Unidos y Canadá que nos ayudan a comercializar el mango”, señaló Erick Viramontes, organizador del evento.

“Otro panel que estamos analizando es precisamente el incorporar al sector productivo al productor más básico al sector empresarial, que cada vez este cuidando más sus costos, porque al final de cuentas ahí está la oportunidad, el mercado es el mercado”, añadió.

Durante este congreso se abordarán tres conceptos relacionados con la industria del mango: todo lo relacionado con la producción del fruto, comercial y competitivo; enemigos que frenan el crecimiento de esta industria y el fomento de la cultura empresarial, y finalmente productividad e innovaciones tecnológicas.

“Estamos invitando asociaciones de Ecuador, de Australia, de Brasil, de Perú y vamos a analizar los sistemas productivos ahora sí que de la A la Z y ver de alguna manera los pros y contras, y que le ha servicio a diferentes partes del mundo para poderlos aplicar en nuestro país”, dijo. (PERIÓDICO AVANCE)

Deja un comentario