Suplementos alimenticios, ¿cuáles son sus beneficios?

Una correcta nutrición mediante la alimentación es una de las claves de un estilo de vida saludable. Pero ¿Qué pasa cuando nuestro ritmo de vida es acelerado, imparable y con muy poco tiempo de sobra para ponerle atención a una buena comida? Normalmente no llenamos los requerimientos que nuestro cuerpo nos pide para su funcionamiento al 100%.

Sin embargo, Rocío Medina, Vicepresidenta de Capacitación sobre la Nutrición Mundial de Herbalife, nos menciona que hay una forma de apoyarnos: los suplementos alimenticios.

Los suplementos representan una opción saludable para complementar la alimentación que el cuerpo necesita y a ayudar a obtener vitaminas y minerales adicionales en cada una de las comidas.

A pesar de que es recomendable consumir un multivitamínico, siempre es prioritario acudir con un especialista de la salud, para que este te indique de manera puntual qué es lo que tu cuerpo necesita y con qué puedes ayudar a obtenerlo. De esta manera, las cantidades a consumir de suplementos estarán planeadas a las medidas de tus necesidades y con ello obtendrás la tranquilidad que eso te brinda.

Es importante señalar lo anterior, debido a que las personas, en general, no tienen la costumbre de acudir con un especialista para revisar que todo esté bien, sin embargo, es una rutina que toda persona debe desarrollar. Recuerda que un estilo de vida saludable se logra a través de una dedicación y cuidado constante de nuestro cuerpo.

De igual forma, la Doctora Rocío nos menciona algunos mitos falsos sobre los suplementos:

Los suplementos alimenticios NO engordan, sólo las grasas y carbohidratos provocan el aumento del peso.

Intoxicaciones por vitaminas. Es importante revisar las cantidades que consumimos y las que podemos adquirir para no excedernos en su consumo. Es importante seguir las recomendaciones de uso que están en la etiqueta.

Es falso que se debe de descansar 3 horas después de consumirlos.

Los suplementos alimenticios NO son dañinos cuando se consumen de manera adecuada. Es muy importante que cuando pensemos consumir un suplemento, se busque una compañía de prestigio que los respalde, además de revisar cuánto tiempo lleva en el mercado y la calidad que lo respalda.

Fuente: Crónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s