Jóvenes campesinos consolidarán nuevas empresas en la agricultura

Empresas en desarrollo, constituidas por jóvenes mexicanos del sur sureste de México, ponen en marcha el Campus de Desarrollo Empresarial para transformar zonas rurales del país a través del emprendimiento en el sector agroalimentario.
El Campus busca generar una aldea de capacitación y consultoría por parte de expertos, para consolidar nuevas empresas en la agricultura, ganadería y avicultura y contrarrestar el grado de marginación de la población joven que carece de experiencia laboral, empoderándolos económicamente a través de sus productos del campo.
CRODA Consultores y Arráigate Joven Impulso Emprendedor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fomentan el arraigo de los jóvenes en sus localidades mediante la generación de competencias para la vida, el trabajo y la convivencia.

Así como ayudar a la juventud rural, 27% de la población de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, a que participen en proyectos de negocios y a guiarlos a que se acerquen a dependencias de gobierno para obtener capacitación y recursos materiales y económicos para que detonen economía en su localidad para la generación de empleos directos e indirectos en las cosechas del limón, plátano, naranja, maíz, frijol y calabaza con una visión emprendedora e innovadora.
En primera instancia, los campus se instalarán en Veracruz, en el municipio de San Rafael, en donde el 61.8% de la población vive en pobreza y el 13% en extrema pobreza y, otro, en Jalisco en donde con un concepto novedoso, instructores y jóvenes compartirán casos de éxito, talleres, conferencias, pláticas, reflexiones y convivencia en cuatro escenarios de aprendizaje y reflexión para motivar a los participantes a generar desarrollo regional rural.
Con estas acciones se busca dar atención a la población juvenil de Veracruz y Oaxaca principalmente, así como también en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Puebla, en materia de consolidación empresarial.
Además se busca detonar el desarrollo social de la región, al generar conocimiento y conciencia en los jóvenes productores, visibilizando la juventud como capital social y humano estratégico para el mantenimiento del medio rural.
Todas las actividades, buscarán sinergia con Institutos Tecnológicos Descentralizados, Universidades Politécnicas y Universidades Tecnológicas, para el cumplimiento de sus indicadores en materia de emprendimiento juvenil.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s