El genoma de la calabaza de botella proporciona información

Investigadores del Instituto Boyce Thompson (BTI), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y colaboradores en China y Francia han producido la primera secuencia de genoma de alta calidad para la calabaza de botella ( Lagenaria siceraria ) y un genoma reconstruido de la mayoría ancestro reciente de Cucurbitáceas.

La investigación fue respaldada por un acuerdo (58-0210-3-012) con USAID como parte del programa Feed-the-Future y bajo una subvención de la Iniciativa de Investigación en Cultivos de Especialidad del Instituto Nacional de Agricultura y Alimentos de los Estados Unidos (2015-51181). -24285).

También conocida como calabaza, la calabaza de botella es apreciada por sus numerosos usos prácticos y culturalmente significativos en alimentos, medicinas y novedades, como instrumentos musicales, utensilios, recipientes y decoraciones. Como un patrón para otros cultivos de cucurbitáceas, la calabaza de botella también sirve como un objetivo para los intereses de investigación genómica.

A pesar de esto, una secuencia de alta calidad del genoma de calabaza no ha estado disponible y gran parte de la historia evolutiva de las cucurbitáceas modernas y sus relaciones genéticas sigue siendo en gran parte desconocida.

En sus hallazgos, los investigadores compararon el genoma secuenciado de calabaza de botella con los de otras especies de cucurbitáceas, lo que les permitió reconstruir la historia genómica antigua de la familia de las cucurbitáceas.

“Utilizando este genoma y otros genomas disponibles de especies de cucurbitáceas como la sandía, el melón, el pepino y la calabaza, reconstruimos el genoma del ancestro común más reciente de las cucurbitáceas, que proporciona información sobre la paleohistoria de la evolución del genoma de las cucurbitáceas”, según Zhangjun Fei , profesor asociado en BTI.

La secuencia del genoma de la calabaza de botella de alta calidad también proporciona una colección completa de las relaciones genéticas entre la calabaza y otras especies de cucurbitáceas, que pueden utilizarse para acelerar las mejoras en la calidad de las cucurbitáceas y la tolerancia a factores estresantes como la enfermedad y el frío.

“Este estudio permitirá a los investigadores descubrir genes novedosos y desarrollar nuevos marcadores moleculares que puedan usarse para generar variedades de mayor calidad de fruta y variedades de calabaza de botella más resistentes a las enfermedades”, dijo Fei.

Los investigadores pudieron mostrar la utilidad de la secuencia del genoma localizando los genes relacionados con una enfermedad particularmente devastadora: el virus de la zona del anillo de la papaya (PRSV).

“El genoma de botella de alta calidad ha ayudado a mapear un locus que confiere resistencia al PRSV, uno de los virus más destructivos que infectan papaya y cucurbitáceas en todo el mundo”, dijo Kai-Shu Ling, patólogo de plantas de investigación del Servicio de Investigación Agrícola del USDA (USDA-ARS).

“La secuencia del genoma indudablemente facilitará el descubrimiento de genes de resistencia a enfermedades adicionales y muchos otros rasgos beneficiosos en la calabaza de botella”, dijo Ling. (The Plant Journal).

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )