Colima exportará 2 mil TEUs de plátano a China en 2018

Los productores colimenses iniciarán, por primera vez, las exportaciones de plátano a China en los primeros meses del 2018 y esperan el envío de 2 mil contenedores durante todo el año, anunció el presidente de la Unión de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz.

Explicó que para comenzar a exportar a ese país asiático de más de 1 mil 400 millones de consumidores, ha sido necesario que las autoridades sanitarias de China se pongan de acuerdo con las de México en materia de sanidad vegetal para evitar plagas de forma bilateral.

Mencionó que ya vinieron los representantes de las autoridades sanitarias del país asiático, ya revisaron las plantaciones colimenses y están por concluir los protocolos de sanidad por ambas partes para que cualquier mexicano pueda exportar plátano a China.

Subrayó, que las empresas colimenses que desde hace años ya están exportando a otras naciones, ahora también se preparan para venderle a China.

Aclaró que los chinos sí producen plátano, pero los colimenses ofertarán hasta 2 mil contenedores por año con fruta de excelente calidad y eso hará la diferencia. (JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s