México crece 15% anual en materia de acuacultura

El crecimiento de la acuacultura anual en México avanza a un ritmo acelerado del 15 por ciento, en comparación al seis por ciento que registra esta actividad a nivel mundial, lo que genera bienestar para familias, comunidades y el país, aseguró la Sagarpa.

Añadió que el país actualmente produce 155 mil toneladas anuales de tilapia, lo que representa el 25 por ciento de lo que se consume a nivel nacional, pero el producto mexicano es de mucho mejor calidad si se le compara con lo que se importa del continente asiático.

Actualmente, estamos importando cerca de 400 mil toneladas de tilapia de países como China Tailandia y Vietnam, “por lo que necesitamos hacer producir más a las grandes y pequeñas empresas con el fin de comenzar a sustituir importaciones”.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez resaltó que “la acuacultura va a ser el futuro de la alimentación del mundo”.

Al referirse al cuerpo de agua de la presa Adolfo López Mateos, subrayó que “este es el paraíso de la acuacultura”, por la calidad de sus aguas, la zona y los productores, quienes con su esfuerzo han hecho realidad este proyecto.

Acotó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló que en pocos años la proteína animal de mayor consumo va a ser la del sector pesquero y nuestro país tiene capacidad para responder a este reto.

Aseveró que millones de productores van a proveerse de esta proteína, porque no hay alimento más sano que el pescado, y la tilapia es el “producto estrella ” en el consumo de alimentos con valor nutritivo. (COMUNICADO OFICIAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s