Suiza prohíbe hervir langostas vivas

Los animales marinos deben ser aturdidos antes de ser sacrificados como parte de la reforma de ampliación de protección animal que entrará en vigor esta primavera.

Las langostas no podrán ser transportadas por correo en condiciones de congelación o cocinadas vivas en Suiza como parte de la legislación de protección animal que entrará en vigor a partir del 1 de marzo.

Los legisladores suizos temen que los animales puedan sentir dolor con estas prácticas.

“Los crustáceos vivos, incluida la langosta, ya no pueden ser transportados en hielo o en agua helada”, dicen las reglas adoptadas por el gobierno el miércoles (10 de enero). “Las especies acuáticas deben mantenerse siempre en su entorno natural. Los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos”.

Las descargas eléctricas o la “destrucción mecánica” del cerebro serán los únicos métodos de aturdimiento aceptados, según la emisora suiza RTS.

Las reformas probablemente perturbarán al sector gastronómico en medio de afirmaciones de que los restaurantes tendrán que reacondicionar sus cocinas para acomodar las nuevas prácticas, informa el periódico suizo Tages Anzeiger.

Los científicos argumentaron que los crustáceos marinos como las langostas probablemente sienten dolor al ser hervidos hasta la muerte, ya que poseen sofisticados sistemas nerviosos.

La prohibición forma parte de un conjunto más amplio de cambios que endurecen las leyes de protección de los animales en el país alpino.

Las regulaciones también pretenden tomar medidas enérgicas contra las granjas de cachorros ilegales y los dispositivos automáticos que castigan a los perros por ladrar.

La legislación establece además las condiciones para sacrificar a los animales enfermos o heridos. Por otra parte, los organizadores de actos públicos en los que figuren animales serán considerados responsables de su bienestar. (SALLYANN NICHOLLS. EURONEWS)

2 comentarios

Deja un comentario